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viernes, 6 de junio de 2014

El mercado apoya el Gran Canal de Nicaragua

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El mercado apoya el Gran Canal de Nicaragua

La continua evolución del transporte marítimo hacia buques cada vez más grandes es la principal razón para que Maersk Line vea el megaproyecto como una opción real para el futuro.

Jueves 5 de Junio de 2014
La validación comercial del proyecto Gran Canal de Nicaragua se ve apuntalada por las opiniones vertidas por el Head of Daily Operations de Maersk Line, Keith Svendsen, que en declaraciones a Shippingwatch.com señala que si bien la ampliación del Canal de Panamá permitirá el paso de buques mucho más grandes que en la actualidad, el largo máximo que admitirá será de 336 metros, mientras que la serie Triple-E de la principal naviera global, ya alcanzan los 400 metros.

Y esta tendencia al aumento del tamaño de los buques cargueros se mantendrá, lo que daría ventajas comparativas al Gran Canal de Nicaragua, sobre el Canal de Panamá ampliado.

Aún falta mucho para que el Gran Canal de Nicaragua se confirme como un proyecto factible en todo sentido, pero esta opinión de la empresa que podría ser uno de sus principales clientes, significa un fuerte espaldarazo.

Más sobre este tema

Canal de Suez más económico que el Canal de Panamá

Marzo de 2013
La compañía Maersk Line reestructuró su servicio entre Asia y EE.UU., utilizando el Canal de Suez en lugar del Canal de Panamá, principalmente por razones de rentabilidad.

Esa fue la justificación que Sobren Skou, presidente ejecutivo de la compañía expresó en declaraciones a The Australian Financial Review.

Maersk seguirá operando a través del Canal de Panamá

Abril de 2013
La modificación de dos rutas para pasar a través del Canal de Suez es temporal, mientras no se terminan las obras de ampliación del Canal panameño.

Así lo afirmó Ariel Frías, gerente de mercadeo y comunicaciones de Maersk Line, empresa con más de 90 años de utilizar la vía interoceánica como ruta para transportar mercancías hacia diferentes continentes.

Ampliación del Canal: Pérdidas por $75 millones

Mayo de 2014
Mientras la ampliación del Canal no esté terminada las navieras Maersk y Evergreen transportarán sus cargas en buques post Panamax a través del Canal de Suez.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) estima que el traslado temporal de algunos de los servicios de las navieras Evergreen y Maersk Line le significará dejar de percibir $44 y $30 millones respectivamente.

Preocupación mundial por conflicto en ampliación del Canal

Enero de 2014
La amenaza de paralizar los trabajos del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá tiene en vilo a operadores marítimos y portuarios de todo el mundo.

El conflicto entre el consorcio constructor (GUPC) encabezado por la española Sacyr y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), originado en la demanda del primero del pago de $1.600 millones en concepto de sobrecostos, y el rechazo de esa pretensión por parte de la ACP, amenaza extender más allá del 2015 la inauguración de la ampliación de la vía interoceánica, por la cual ya transita el 5% de la carga marítima mundial.

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