Buscar este blog

jueves, 1 de mayo de 2014

Un momento de reflexion - El fin de un ciclo: la vida continua indetenible!

Un momento de reflexion - El fin de un ciclo: la vida continua indetenible!

14 de febrero de 2014 a la(s) 13:44
 
Un momento de reflexión. 


El fin de un ciclo, cualquiera que sea, es una oportunidad para pensar acerca de la realidad y uno de sus elementos más dinámicos: el cambio; entendido como el fluir constante que nos mueve de ciclo en ciclo  hacia el futuro. 


La pregunta es: estamos preparados para los cambios? estamos dispuestos a abandonar nuestra zona de confort por nuestra propia iniciativa o por las circunstancias? Además de la voluntad, una pregunta es clave para dejarse llevar por la corriente del tiempo que apunta siempre hacia el frente: Cuáles son  las principales barreras para aceptar los cambios y como las superamos?


Las barreras principales son el apego, la falta de confianza en nosotros mismos, la ausencia de versatilidad, un estilo de vida de bajo riesgo y el negarse a abandonarse en las manos de la Divinidad.

Superarlas no es fácil. Cada una de ellas forma parte de la historia que nos ha construido como personas. Barreras, sí; pero en la otra cara de la moneda son luces, ventajas, para  interactuar con el inicio y el final de los ciclos en cada circunstancia. 


En mi versión 6.0 ya estoy mas que preparado para los cambios. Han sido una constante en mi vida. Bienvenidos  sean porque cada uno de ellos ha significado el fin de un proceso de aprendizaje que ha enriquecido mi vida y me ha preparado mejor como persona y profesional para el paso subsiguiente.

El futuro que se acerca apresuradamente puede tomarnos de sorpresa si no estamos preparados para el cambio. Hoy, simplemente dejo fluir, abandonándome en las manos de la Divinidad; sin apegos que me aten más allá de lo indispensable me muevo con sencillez de un ciclo a otro, sin más sobresaltos que los necesarios,  lleno de confianza en mí mismo, profesional y personalmente versátil, estoy acostumbrado – el mercado ha sido mi escuela – a vivir siempre bajo riesgo. 


Gracias al programa de los Voluntarios de Naciones Unidas por esta oportunidad para contribuir, desde UNICEF, con la salud y la nutrición de los niños más desvalidos de Honduras.


Mi Patria y mi familia tan amada me esperan y el Dios Todopoderoso  que me acompaña, mi Dios de lo Imposible y lo Cotidiano, lucha mis batallas – le doy una manito por supuesto - y va delante de mi abriendo puertas y oportunidades, destrabando cerrojos y candados. Como ya está aconteciendo.

Gracias Honduras!!!

Hermosa Divinidad que me acompañas: Gracias por lo que me has dado, Gracias por lo que me das! Gracias por lo que me vas a dar!
Hermosa Divinidad que me acompañas: Gracias por lo que me has dado, Gracias por lo que me das! Gracias por lo que me vas a dar!
Gracias colegas!
Gracias colegas!
Bendiciones y Buenos deseos recibidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario