Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

Yo no soy Chartlie....

De acuerdo!
 
 
Porque no tengo crisis de identidad
porque no sufro paranoia, ideas delirantes.
porque mi personalidad es una, no fragmentada
porque se quien soy y qué soy
porque no quiero ser otra persona, otra cosa.

No soy Charlie porque no insulto, no difamo
no denigro, no me solazo en derrumbar ídolos
creencias, o reputaciones y cobrar por ello, vivir de ello.

No soy Charlie aunque millones de personas digan serlo,
porque no siento la impunidad como derecho
porque con el Papa Francisco no creo
en una libertad de expresión sin límites
"Si alguien dice una mala palabra de mi madre, le espera un puño"
No soy Charlie porque si se me ocurre insultar a alguien
y lo hago insistente, metódica y constantemente
voy agotar el límite de su paciencia y despertar su maldad.

No soy Charlie porque no quiero ser hipócrita
y manifestar mi solidaridad o mi transfiguración
solo cuando el horror ocurre en una capital europea
pero me vuelvo ciego, mudo, inválido o paralítico
cuando esas mismas o peores atrocidades
acontecen en lugares menos graciosas
para las agencias de opinión pública
y aplauden las aventuras bélicas de las naciones ricas.

Por supuesto no ser Charlie no me pasa a la acera del Yihad
porque se trata de una rama enloquecida del Islam,
cruel imagen de la intolerancia y fanatismo religioso,
Trasmutación de la lucha política en guerra santa,
en una guerra diabólica de exterminio,
que es como abjurar de Mahoma, adorar a Hitler.
Es la versión inquisidora del Islam
Es el ecumenismo perverso de una fracción islámica
que tristemente nos recuerda la catolización española
durante la cruel conquista de la América indígena
Porque es como una banda de asesinos
que ensombrece, oscurece y envilece al Islam.

Pablo Cuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario