Buscar este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

D.Jose Rizo Castellon. Lei su libro "Confesiones de un Vicario....

D.Jose Rizo Castellon. Lei su libro "Confesiones de un Vicario". Gracias por compartir las interioridades de una de las fuerzas politicas relevantes en la historia de este pais y, por supuesto, otros aspectos que se escapan de esta mas que breve referencia. Una prosa fluida, agradable para la lectura. Entre otras cosas, como es comprensible, me gusto la breve historia de la familia Castellon, me llamo la atencion la mencion de los nombres de mi abuelo y abuela, incluso de una prima hermana y de un ancestro del cual soy homonimo. La referencia de la tendencia familiar a las parejas con diferencias importantes de edad en nuestra familia es un dato llamativo en este entorno sobre el cual no tengo ningun juicio. Un parrafo es un espacio muy pequeño para comentar en forma una obra tan vasta y llena de detalles. Estuvimos en este periodo de nuestra historia en aceras diferentes. Como lo menciono en uno de mis escritos "El castillo de los Castellon, partido, resquebrajado..." Las heridas duran hasta la fecha. Ahora que las pasiones se han asentado en mi corazon, leo de una manera muy ecleptica las diversas versiones que hay de estos años tan turbulentos en la historia de nuestra amada, la Patria que a todos nos cobija con sus colores de cielo y geografia de agua y lava. Recientemente conclui "Cronicas de un contra" de Adolfo Calero Portocarrero. Angulos que no conocia quedaron develados o confirmados por la pluma de uno de sus protagonistas. La historia de este pedazo tan cruento de esta novela que hace a nuestra nicaraguanidad esta escribiendose todavia. Su contribucion, logro imaginarme, sera tambien una referencia relevante para los historiadores. Esperemos para ver que pluma prevalece. Esperemos que la mas sensata y objetiva. Por lo demas, yo, peon oficioso en estas batallas, lloro a mis muertos, respeto el dolor de todas las partes, trato de preservar en mi los principios originales del sandinismo que en su momento conoci y con el cual me comprometi. Le pido a la Divinidad que nos acoge a todos sin distingos que se haga realidad la frase de nuestro insigne Ruben Dario "Si la Patria es pequeña, uno grande la sueña".
 — en Managua conJose Rizo Castellon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario