Buscar este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

A Facundo Cabrales con profundo amor histórico…. (Un mensaje de Ana Sonia)

 Hijos, este hombre ha sido parte de nuestras vidas... fue parte del final de la infancia y la adolescencia mía y de mis hermanos en la colonia Jardín!, allá en el Mejicanos de  nuestros años más dulces!..... estuvo siempre allí con su letra, con su pensamiento, con su música en los años de la lucha... estuvo en los primeros amores y desamores míos (y de mujeres amigas- hermanas)  y por supuesto en los subsiguientes amores.. aquellos que se mezclaron con el sueño y la lucha!.  Estuvo en mi paisito, en mi pulgarcito.. en el sueño y el fusil... estuvo en la militancia y en la vida que ustedes yo, debimos construir aquí en Nicaragua, a él lo escuchábamos en los actos de masas, lo escuchaba cuando iba a los refugios con ustedes chiquitos…, lo escuchábamos con tantos compañeros que hoy ya lo recibieron  en el cielo de las guitarras!.... muchas veces estando sola y llorando!  por no estar con su abuela y en mi paisito... esa su canción No Soy de Aqui ni Soy de Allá.. me servía de bálsamo, me servía de reto y terminaba pensando que mi hogar estaría donde estuvieran mis hijos y mi verdad interior (que es siempre la contraposición al Sistema aunque hoy yo no grite en las marchas y no salga al campo como antes). Hijos, este hombre tan lindo con su barba y su guitarra… es parte de mi vínculo profundo con mis hermanos y especialmente con mi madre.. ella –su abuelita bella- quien siendo mi amiga, mi confidente, compañera de lucha y mi niña a la vez...ha sido !todos los dias!! una fiel practicante del pensamiento de Facundo. Por todo eso y mas... hoy le doy las gracias a este señor por su Fe, por su guitarra y su voz, esa fue su manera de luchar, de sembrar y  estar presente en el camino de nuestra Latinoamérica. De verdad... si Facundo es de los muertos que nunca mueren... será porque nosotros sigamos amando lo que hacemos y porque ustedes formen a sus hijos con esa mística y rebeldía que al final siempre será un acto de profundo amor hacia la realidad que nos ha tocado vivir y a la cual podemos comenzar transformando desde nuestra individualidad..., desde el interior de nosotros... desde el tratar de crecer un granito todos los días!.... ay! me duele Facundo y ciertamente... el reto es reavivar lo que nos hizo ser pueblo en la historia ya compartida: el amor fecundo, el amor rebelde, el amor sencillo de todos los días en esta historia tan nuestra siempre!

Los amo de verdad... Sonia, su mamá......


No hay comentarios:

Publicar un comentario