Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los lugares más impactantes de Nicaragua de 2014

Los lugares más impactantes de Nicaragua de 2014


Recorrido. El lente viajero de El Nuevo Diario llegó a diferentes rincones de nuestra Nicaragua. Seleccionar los paraísos más destacados fue difícil, sin embargo, les presentamos algunos de los que consideramos más imponentes

Por Orlando Valenzuela | Destinos

Los lugares más impactantes de Nicaragua de 2014
Playa Gigantes. ORLANDO VALENZUELA / END






Noticias eMail
Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Como ya es costumbre, al final de cada año El Nuevo Diario ofrece su “top ten” de los destinos turísticos más destacados dados a conocer en la sección “En Ruta”, que se publica todos los domingos en la contraportada del periódico.
En el año 2014, Nicaragua se ubicó mejor en el mercado turístico internacional, logrando posicionarse entre los destinos “a descubrir” recomendados por publicaciones especializadas de la industria turística internacional, en las que se destacan sus bellezas naturales, sus playas, volcanes, reservas naturales, la calidez de su gente, su bajo costo y sobre todo, la seguridad que se siente y se respira en todo el país.
Surf
Playas de finas arenas con las mejores olas para surfear han hecho del Pacífico nicaragüense el destino predilecto de surfistas de todo el mundo, pero también el refugio de miles de turistas que buscan un lugar donde descansar y pasar un momento de relax junto al mar. Para esto, nada mejor de las playas de Marsella, Mathilda, Majagual y Playa Gigante, en Tola, Rivas.
La bellezas naturales del encantador y cien por ciento nicaragüense Río San Juan, con sus paradisíacas islas del archipiélago de Solentiname, sus atardeceres de ensueño en San Miguelito, el encuentro con la increíble biodiversidad de la Reserva Silvestre Los Guatusos, donde el cuajipal (caimán) es el rey del río, y la visita a reservas privadas y hoteles ecológicos como Sábalos Lodge y Montecristo, son parte del más fascinante viaje al codiciado afluente hídrico.
Viajando en todo tipo de transporte, desde carros, buses ruteados, interlocales, avión, moto, caballo, carreta de bueyes, panga, pipante, bote de remos, taxi, y a pie, se pudo llegar a los más recónditos lugares de la geografía nicaragüense, por eso el lector pudo disfrutar de un tour por las iglesias coloniales de León y Granada, sentirse en la terraza de un hotel flotante a la orilla de la encantadora laguna de Perlas y recorrer los senderos boscosos de La finca Concepción de María, para luego descansar en la Suite de su D´Santos Hotel Boutique, en Dolores, Carazo.
Una visita y dormida en el borde de la boca del infierno, en el cráter del volcán Telica, de León, y una expedición a los dominios de las comunidades indígenas que habitan las orillas del legendario río Coco o Wangki y terminar en los pasillos del majestuoso Palacio Nacional de la Cultura, para un encuentro con la historia de Nicaragua, le pusieron a este año un sello de aventura.
Lugares
La boca del infierno, Volcán Telica, León
turismo
Expedición sobre el río Bocay
turismo
Laguna de Perlas
turismo
Playa Gigante
turismo
Playa Mathilda
turismo
Reserva Punta Mayales
turismo
Palacio Nacional de la Cultura
turismo
Reserva Silvestre Monte Cristo
turismo
Atardecer en San Miguelito
turismo
Cuajipal en Reserva los Guatusos
turismo


Comentar este contenido







Comentarios de los lectores

Escribir un comentario

0   Comentarios de lectores


No hay comentarios:

Publicar un comentario