Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

La belleza de las mujeres de verdad.

Hermoso...mas que hermoso. La realidad se abre paso sin patrones impuestos. Bellas en un momento cumbre. La maternidad como una expresion de belleza natural, sin retoques ni afeites. Esa es...la mujer, la hembra de la especie. A veces nuestra amada. De cuerpo entero sin dobleces. Orgullosa de si misma. Bien por ellas!





La belleza de las mujeres de verdad

Hace un año, Jade Beall comenzó a subir a Facebook retratos de cuerpos desnudos de mujeres que habían dado a luz: ella misma y una amiga. Pronto sus fotografías, que mostraban los crudos y bellos estragos de la maternidad en los cuerpos reales, se hicieron virales.

Ahora, Beall está preparando un libro llamado A Beautiful Body (Un cuerpo bonito, en español), que ha logrado financiarse a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter. En el momento de escribir estas líneas su proyecto ha conseguido más de 38.000 dólares de los 20.000 que había solicitado a los internautas.
beautiful body project
La idea parte de una historia personal, explicó Beall a The Huffington Post:
"Cuando era adolescente sufría un profundo sentimiento de no merecer la pena. Tuve acné y no fui capaz de mirarme en un espejo durante casi tres años, a menos que fuera a la luz de las velas.... Gané 22 kilos con mi embarazo y eso se añadió a mi historia personal de odio a mi misma en una cultura que ensalza imágenes photoshopeadas de las mujeres en los medios de comunicación"
"Avergonzar a las madres por no volver al estado anterior después del parto puede causar sentimientos de fracaso cuando ser madre ya es lo suficientemente difícil y cuando un gran número de nosotras ha vivido ya una vida de sentirse poco bella antes de dar a luz", añade la fotógrafa, que trabaja en Tucson, Arizona.

Para el libro, la autora ha retratado a más de 50 madres, que han accedido a posar de forma voluntaria. Será publicado en enero del año que viene. Estas son algunas de sus fotografías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario