Desde mi cosmovisión y experiencia comparto reflexiones, sentimientos y puntos de vista propios y de otros sobre hechos cotidianos y vitales que hacen a nuestra vida y la sociedad moderna. Un gran abrazo!
Buscar este blog
martes, 20 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
Para mis amigos en esta Navidad 2011... Gracias!
Senhor neste
Natal, ornar uma
árvore dentro do meu
coração, e nela pendurar
em vez de presentes, os nomes
de amigos. Os de longe e os de perto.
Os antigos e os mais recentes. Os que vejo
cada dia e os que raramente encontro. Os das
horas difíceis e os das horas alegres. Meus amigos
humildes e meus amigos
importantes. Os que sem querer
magoei, ou sem querer me magoaram.
Os que pouco me devem e aqueles a quem
devo muito. Os nomes de todos os que já passaram
pela minha vida. Que seja uma árvore de raízes muito
profundas para que seus nomes nunca sejam arrancados do
meu coração. De ramos muitos extensos para que novos nomes,
vindos de todas as partes, venham juntar-se aos existentes. De
sombras muito agradáveis
para que a nossa Amizade
seja um momento de repouso
nas lutas da vida....
Natal, ornar uma
árvore dentro do meu
coração, e nela pendurar
em vez de presentes, os nomes
de amigos. Os de longe e os de perto.
Os antigos e os mais recentes. Os que vejo
cada dia e os que raramente encontro. Os das
horas difíceis e os das horas alegres. Meus amigos
humildes e meus amigos
importantes. Os que sem querer
magoei, ou sem querer me magoaram.
Os que pouco me devem e aqueles a quem
devo muito. Os nomes de todos os que já passaram
pela minha vida. Que seja uma árvore de raízes muito
profundas para que seus nomes nunca sejam arrancados do
meu coração. De ramos muitos extensos para que novos nomes,
vindos de todas as partes, venham juntar-se aos existentes. De
sombras muito agradáveis
para que a nossa Amizade
seja um momento de repouso
nas lutas da vida....
sábado, 17 de diciembre de 2011
Las 5 cosas de las que nos arrepentimos antes de morir....
http://www.abc.es/20111214/medios-redes/abci-cosas-antes-morir-201112140931.html#.TuyeaxOhXp0.facebook
Esta bitácora recoge un artículo escrito por Bonnie Ware, una mujer que durante muchos años ha trabajado en una unidad de cuidados paliativos, atendiendo a enfermos terminales. Su trabajo, titulado “Regrets of the dying“, algo así como “Los lamentos de los moribundos”, recoge los cinco motivos más comunes de arrepentimiento de aquellos que están a punto de morir y que se ha encontrado a lo largo de su vida:
1.-"Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí": Se trata del lamento más habitual de todo, ya que al hacer balance de su vida muchas personas descubren que no han llegado a cumplir una mínima parte de sus sueños. En muchas ocasiones, esto se debe a que optaron por hacer lo que creían que debían hacer, en lugar de lo que realmente querían.
2.-"Desearía no haber trabajado tan duro": Es el lamento más frecuente entre los pacientes de sexo masculino, que desearían haber pasado más tiempo junto a su familia viendo crecer a sus hijos, en lugar de en su puesto de trabajo.
3.-"Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos": Aquellos que reprimieron sus sentimientos para no enfrentarse a quienes los rodeaban se lamentan de haberse conformado con vivir una existencia mediocre y amargada, en la que no eran ellos mismos.
4.-"Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos": Al igual que muchas personas se arrepienten de haber descuidado a sus familias, es muy frecuente lamentar no haber cuidado lo suficiente de aquellas amistades verdaderamente importantes. Lamentablemente, cuando se está muy cerca de la muerte es imposible recuperar el tiempo perdido.
5.-"Desearía haberme permitido ser más feliz": Se trata de un reproche sorprendentemente común que se hacen aquellas personas que prefirieron engañarse a sí mismos y continuar con unas existencias en las que ya no eran felices, en lugar de enfrentarse a su miedo a cambiar de vida.
Para quien está en su lecho de muerte, hacer balance sin pensar en lo que los demás puedan pensar de él, puede resultar un ejercicio muy frustrante. Para todos los que todavía están a tiempo de cambiar sus vidas, puede ser una buena forma de corregir lo necesario para, llegado el momento, morir satisfechos con su existencia.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Anuncio francés de prevención de Vih... no se lo pierdan
http://www.youtube.com/watch?v=jYuOkeuNEHY&feature=sharePublicidad para la prevención del Vih en Francia...¡Genial!!!!
miércoles, 14 de diciembre de 2011
Perdóneme María....
Perdóneme, María
Muchos costarricenses ignoran la riqueza cultural de Nicaragua
Mamá siempre nos enseñó que la señora que le ayudaba en casa a realizar las labores domésticas tenía que ser respetada como cualquier otro miembro de la familia. No solo se le trataba bien, sino de manera educada.
Doña María Malespín se sentaba en la misma mesa y en el mismo momento en que la familia almorzaba o cenaba, mamá le servía el café al mismo tiempo que a nosotros. Si había pan, pan comía; si era repostería fina, eso comía. En las fiestas, graduaciones, cumpleaños, doña María estaba más que invitada. A veces mamá le tenía que recordar que no estaba en horario de trabajo pues ella siempre quería servir. En Navidad nunca faltó algún regalo debajo del árbol con su nombre, que debía esperar a ser abierto hasta que ella regresara de sus vacaciones de fin de año.
Burlas y chota. Sin embargo, la burla, la chota y los chistes groseros en contra de su cultura y de ella misma nunca faltaron, tanto en casa como en la pulpería, la panadería o el bus. Nunca entendía cómo esta señora insistía en volver cada vez que podía a un país tan feo y abandonado como Nicaragua, un país agobiado por la pobreza, violencia y corrupción. “Mejor no viaje este fin de año, doña María, no hay nada como San José en Navidad. Mejor gaste su aguinaldo en una playita o visitando el lago Arenal o el volcán, mire que eso no se ve en todo lado y nosotros lo tenemos aquí mismo”.
Perdón, doña María; después de cuarenta años y contra todo buen pronóstico visité por primera vez su tierra. Confieso que una combinación de miedo y pesimismo eran dos de los compañeros inseparables de este viaje.
Cuando llegué a Peñas Blancas, me sorprendió que el gallinero donde se encuentran las oficinas de migración estuvieran de lado tico, la incomodidad, falta de servicios sanitarios y fetidez eran de este lado; la frontera abrió tarde porque la buseta que traía a los funcionarios estaba retrasada.
Luego de una larga fila que me recordaba que aún estaba en mi país, pasé al lado nicaraguense. Sorpresa: zonas amplias, restaurantes y al menos seis tiendas de Duty Free que no le tienen que envidiar nada a las de nuestro aeropuerto del Coco. Lo mejor de todo: se puede pagar en dólares, córdobas o en colones, sin necesidad del pasaporte, con solo la cédula, y se puede comprar al entrar y al salir.
Calles y carreteras en perfecto estado, y un paisaje único con un lago natural hermoso vigilado por un volcán en forma de cono perfecto te dicen “bienvenido a Nicaragua”. Ciudades cuya riqueza cultural te hacen abrir la boca durante todo el recorrido; una Granada de calles empedradas y casitas de cueto que te endulza y te enamora; una Managua tan moderna como San José pero sin huecos; playas que te quitan el aliento; un León que te transporta a la época colonial con casonas de adobe con techos altos y patios internos perfectamente conservadas, con 16 iglesias todas al alcance de la vista desde el tejado de la catedral más grande de Centroamérica, donde se encuentra enterrado Rubén Darío.
La comida, exquisita; era como si en cada restaurante que visitaba doña María fuese la cocinera; lo mejor de todo es que el plato principal más caro en uno de los mejores restaurante de León, llamado Cactus, no pasó de los 150 córdobas, es decir menos de ¢3.000. La cerveza servida en un bar o restaurante ronda los 23 córdobas, ¢500, la música en vivo no se cobra, va incluida con el buen servicio e inmejorable atención.
La gente no sabe de Calero ni les importa, viven el día a día, esperando que mañana sea igual o mejor que hoy. El buen trato incluso de los taxistas fue la tónica durante el viaje; extrañamente les encantan los ticos y no dejan de alabar a nuestro país
Riqueza natural. Definitivamente, Nicaragua no es Costa Rica. Nosotros tenemos el volcán Poás, ellos tienen 25, entre ellos el Momotombo que sale con frecuencia en los versos de Rubén Darío. Nosotros tenemos el lago Arenal, ellos, el lago Cocibolca con una extensión de 8.624 km² y que se compone de más de 400 isletas, tres islas y dos volcanes.
Pero eso sí, nosotros tenemos récords mundiales en cantidad y tamaño de huecos; ellos no. Somos líderes en tramitología, corrupción y huelgas; vemos a los nicaraguenses como los invasores de nuestro país y los culpables de todos nuestros males, hasta de la quiebra de la Caja, y ellos no nos ven así. Nosotros pagamos por una cenita familiar en un restaurante normal cincuenta mil colones, ellos no. Claro que tenemos cosas muy buenas, el problema es cómo mantenerlas y cómo mejorar las que no lo son; “si la patria es pequeña, uno grande la sueña” decía Darío. Definitivamente, Nicaragua no se parece en nada a lo que nos han descrito desde niños; el potencial que tiene ese país, a pesar de su historia a veces muy ingrata con un pueblo tan grato, es incalculable.
Ahora entiendo por qué doña María, para estas fechas, insistía en volver a su país. Ahora entiendo su mirada nostálgica y tristona; me imagino que los días se le hacían eternos esperando volver a su patria, así como yo cuento los meses para mis próximas vacaciones que serán nuevamente en Nicaragua.
Perdóneme, María, dondequiera que se encuentre.
sábado, 3 de diciembre de 2011
martes, 26 de julio de 2011
Qi Gong: ¿qué es?, alivia el dolor y el stress, otros beneficios potenciales para la salud
Qi Gong: ¿qué es?, alivia el dolor y el stress, otros beneficios potenciales para la salud
(Coloque el puntero encima de la frase y siga el link cuando aparezca¡
(Coloque el puntero encima de la frase y siga el link cuando aparezca¡
domingo, 24 de julio de 2011
3 Secretos Para Maximizar Los Beneficios Del Qi Gong Terapéutico
Si realmente quieres obtener los mejores resultados con el Qi Gongterapéutico para mejorar tu salud, sentirte mejor, bajar tu medicación, aliviar algún dolor, eliminar el estrés y la ansiedad, tener más energía y vitalidad…
Entonces tienes que aprender a aplicar estos 3 secretos que son los responsables del 80% de los resultados que obtendrás si los aplicas, de no aplicarlos, tu práctica carecerá de una importante carga de efectividad y te llevarán a tener que practicar mucho más tiempo para obtener los mismos resultados que alguien que sí los conoce y los aplica como yo te voy a enseñar hoy aquí.
Por lo general la gente no los conoce o no los aplica correctamente, lo que los lleva a practicar lo que se conoce como una práctica vacía, que aunque pueda tener una ejecución impecable, internamente no hay nada y los efectos para la salud en ese caso no diferirán de otras prácticas como andar, correr, o nadar, estamos hablando de que el Qi Gong Terapéutico practicado adecuadamente produce unos efectos para la salud a un nivel mucho más elevado.
1.- El primer secreto es la suavidad en los movimientos de Qi Gong: Los movimientos en Qi Gong tienen que ser suaves, y suaves quiere decir sin tensión. El cuerpo tiene que mantener la postura y realizar los movimientos pero siempre de forma delicada, sin tensión muscular, sobre todo vigila el cuello, los hombros y la espalda alta, que permanezcan relajados. Esto es clave para que la energía fluya libremente por el cuerpo cuando es activada por los movimientos de Qi Gong Terapéutico.
Por ejemplo, si estás subiendo y bajando los brazos, la suavidad implica que sólo se han de tensar suavemente los tendones que intervienen en ese movimiento, el resto del cuerpo tiene que permanecer relajado. Los hombros, el cuello y la espalda alta tendrían que estar muy relajados mientras los brazos suben y bajan. Esto es fundamental para que empieces a sentir el fluir de la energía por los canales que recorren tus brazos en este caso.
2.- Así como la suavidad se refiere al nivel de tensión en los músculos y en los tendones involucrados en el movimiento, la lentitud consciente del movimiento, que es el segundo secreto, pone la mente en ese movimiento acompañándolo en todo momento de forma que nunca se haga inconsciente o automático.
Volviendo al ejemplo anterior de subir y bajar los brazos, tu mente ha de estar en todo momento pendiente de que no haya tensión, esto es, la suavidad, pero también estará pendiente del movimiento, no sólo de que permanezca lento, sino que en ningún momento se haga inconscientemente. Tienes que estar dándote cuenta, momento a momento de cómo estás generando ese movimiento y de lo que ese movimiento está produciendo en ti. Has de convertirte en mente y cuerpo en uno con el movimiento, sin distracciones, con la mente totalmente en el ejercicio de Qi Gong Terapéutico.
3.- El tercer secreto es la atención plena a la zona que estás trabajando. La atención plena es una vuelta de tuerca más a la involucración interior de la mente en tu sesión de autoterapia con Qi Gong. Has de atender plenamente observando con máxima atención las sensaciones que se producen con los movimientos en la zona que estás trabajando en cada momento.
Y volviendo de nuevo al ejemplo, cuando mueves los brazos suave, lenta y conscientemente, tu atención atiende además a las sensaciones físicas que te produce el movimiento suave, lento y consciente de los brazos: hormigueo, ligereza, pesadez, presión, calor, frío,… y también sensaciones en la zona de los pulmones, que es la zona que estamos trabajando en este caso.
Si aplicas estos secretos en tu práctica diaria de los ejercicios de qi Gong, los resultados se van a disparar, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y espiritual.
Quizás te pueda parecer complicado permanecer con la atención puesta en tantos factores a la vez, pero créeme que una vez que lo entiendes y te pones a aplicarlo, ocurre todo de una forma muy natural, y si te aplicas con seriedad en aplicarlos, enseguida vas a conectar con las sensaciones, la mente se va a ir aquietando y la energía va a empezar a fluir por tu cuerpo libremente, tonificando tus órganos internos y proporcionándote más salud a todos los niveles.
Pero el conocimiento por sí sólo no vale nada si no lo aplicas, así que si has estado practicando algunos ejercicios, ya conocerás bien los movimientos, tu mente ya no necesita estar pendiente de esa parte porque ya estará integrada, es el momento ideal de aplicar estos tres secretos que has aprendido hoy aquí y avanzar al siguiente nivel:
Gracias.
Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com
“Los últimos estudios científicos demuestran que nuestro cuerpo tiene una notable capacidad de autocuración y el Qi Gong Terapéutico es una gran herramienta para desarrollar dicha capacidad.”
Entonces tienes que aprender a aplicar estos 3 secretos que son los responsables del 80% de los resultados que obtendrás si los aplicas, de no aplicarlos, tu práctica carecerá de una importante carga de efectividad y te llevarán a tener que practicar mucho más tiempo para obtener los mismos resultados que alguien que sí los conoce y los aplica como yo te voy a enseñar hoy aquí.
Por lo general la gente no los conoce o no los aplica correctamente, lo que los lleva a practicar lo que se conoce como una práctica vacía, que aunque pueda tener una ejecución impecable, internamente no hay nada y los efectos para la salud en ese caso no diferirán de otras prácticas como andar, correr, o nadar, estamos hablando de que el Qi Gong Terapéutico practicado adecuadamente produce unos efectos para la salud a un nivel mucho más elevado.
1.- El primer secreto es la suavidad en los movimientos de Qi Gong: Los movimientos en Qi Gong tienen que ser suaves, y suaves quiere decir sin tensión. El cuerpo tiene que mantener la postura y realizar los movimientos pero siempre de forma delicada, sin tensión muscular, sobre todo vigila el cuello, los hombros y la espalda alta, que permanezcan relajados. Esto es clave para que la energía fluya libremente por el cuerpo cuando es activada por los movimientos de Qi Gong Terapéutico.
Por ejemplo, si estás subiendo y bajando los brazos, la suavidad implica que sólo se han de tensar suavemente los tendones que intervienen en ese movimiento, el resto del cuerpo tiene que permanecer relajado. Los hombros, el cuello y la espalda alta tendrían que estar muy relajados mientras los brazos suben y bajan. Esto es fundamental para que empieces a sentir el fluir de la energía por los canales que recorren tus brazos en este caso.
2.- Así como la suavidad se refiere al nivel de tensión en los músculos y en los tendones involucrados en el movimiento, la lentitud consciente del movimiento, que es el segundo secreto, pone la mente en ese movimiento acompañándolo en todo momento de forma que nunca se haga inconsciente o automático.
Volviendo al ejemplo anterior de subir y bajar los brazos, tu mente ha de estar en todo momento pendiente de que no haya tensión, esto es, la suavidad, pero también estará pendiente del movimiento, no sólo de que permanezca lento, sino que en ningún momento se haga inconscientemente. Tienes que estar dándote cuenta, momento a momento de cómo estás generando ese movimiento y de lo que ese movimiento está produciendo en ti. Has de convertirte en mente y cuerpo en uno con el movimiento, sin distracciones, con la mente totalmente en el ejercicio de Qi Gong Terapéutico.
3.- El tercer secreto es la atención plena a la zona que estás trabajando. La atención plena es una vuelta de tuerca más a la involucración interior de la mente en tu sesión de autoterapia con Qi Gong. Has de atender plenamente observando con máxima atención las sensaciones que se producen con los movimientos en la zona que estás trabajando en cada momento.
Y volviendo de nuevo al ejemplo, cuando mueves los brazos suave, lenta y conscientemente, tu atención atiende además a las sensaciones físicas que te produce el movimiento suave, lento y consciente de los brazos: hormigueo, ligereza, pesadez, presión, calor, frío,… y también sensaciones en la zona de los pulmones, que es la zona que estamos trabajando en este caso.
Si aplicas estos secretos en tu práctica diaria de los ejercicios de qi Gong, los resultados se van a disparar, no sólo a nivel físico, sino también a nivel mental, emocional y espiritual.
Quizás te pueda parecer complicado permanecer con la atención puesta en tantos factores a la vez, pero créeme que una vez que lo entiendes y te pones a aplicarlo, ocurre todo de una forma muy natural, y si te aplicas con seriedad en aplicarlos, enseguida vas a conectar con las sensaciones, la mente se va a ir aquietando y la energía va a empezar a fluir por tu cuerpo libremente, tonificando tus órganos internos y proporcionándote más salud a todos los niveles.
Pero el conocimiento por sí sólo no vale nada si no lo aplicas, así que si has estado practicando algunos ejercicios, ya conocerás bien los movimientos, tu mente ya no necesita estar pendiente de esa parte porque ya estará integrada, es el momento ideal de aplicar estos tres secretos que has aprendido hoy aquí y avanzar al siguiente nivel:
- Practica al menos 20 minutos diarios de esta forma y los resultados que obtendrás para tu salud serán extraordinarios, en muchos casos incluso más potentes que los de las medicinas.
- Es vital que dispongas, sobre todo al principio, de un lugar libre de distracciones donde poder practicar.
- Usa ropa suelta y calzado suave, no practiques con los pies descalzos sobre el suelo frío, en todo caso usa una alfombra o una esterilla.
Gracias.
Jorge Beltrán – Terapeuta
Creador del Curso: http://RecuperaTuSaludConQiGong.com
“Los últimos estudios científicos demuestran que nuestro cuerpo tiene una notable capacidad de autocuración y el Qi Gong Terapéutico es una gran herramienta para desarrollar dicha capacidad.”
miércoles, 13 de julio de 2011
A Facundo Cabrales con profundo amor histórico…. (Un mensaje de Ana Sonia)
Hijos, este hombre ha sido parte de nuestras vidas... fue parte del final de la infancia y la adolescencia mía y de mis hermanos en la colonia Jardín!, allá en el Mejicanos de nuestros años más dulces!..... estuvo siempre allí con su letra, con su pensamiento, con su música en los años de la lucha... estuvo en los primeros amores y desamores míos (y de mujeres amigas- hermanas) y por supuesto en los subsiguientes amores.. aquellos que se mezclaron con el sueño y la lucha!. Estuvo en mi paisito, en mi pulgarcito.. en el sueño y el fusil... estuvo en la militancia y en la vida que ustedes yo, debimos construir aquí en Nicaragua, a él lo escuchábamos en los actos de masas, lo escuchaba cuando iba a los refugios con ustedes chiquitos…, lo escuchábamos con tantos compañeros que hoy ya lo recibieron en el cielo de las guitarras!.... muchas veces estando sola y llorando! por no estar con su abuela y en mi paisito... esa su canción No Soy de Aqui ni Soy de Allá.. me servía de bálsamo, me servía de reto y terminaba pensando que mi hogar estaría donde estuvieran mis hijos y mi verdad interior (que es siempre la contraposición al Sistema aunque hoy yo no grite en las marchas y no salga al campo como antes). Hijos, este hombre tan lindo con su barba y su guitarra… es parte de mi vínculo profundo con mis hermanos y especialmente con mi madre.. ella –su abuelita bella- quien siendo mi amiga, mi confidente, compañera de lucha y mi niña a la vez...ha sido !todos los dias!! una fiel practicante del pensamiento de Facundo. Por todo eso y mas... hoy le doy las gracias a este señor por su Fe, por su guitarra y su voz, esa fue su manera de luchar, de sembrar y estar presente en el camino de nuestra Latinoamérica. De verdad... si Facundo es de los muertos que nunca mueren... será porque nosotros sigamos amando lo que hacemos y porque ustedes formen a sus hijos con esa mística y rebeldía que al final siempre será un acto de profundo amor hacia la realidad que nos ha tocado vivir y a la cual podemos comenzar transformando desde nuestra individualidad..., desde el interior de nosotros... desde el tratar de crecer un granito todos los días!.... ay! me duele Facundo y ciertamente... el reto es reavivar lo que nos hizo ser pueblo en la historia ya compartida: el amor fecundo, el amor rebelde, el amor sencillo de todos los días en esta historia tan nuestra siempre!
Los amo de verdad... Sonia, su mamá......
jueves, 7 de julio de 2011
Experiencia???
Quizás aprendamos algo de la sagacidad y ocurrencia de este tipo. Al esccribir esta carta, plasmó su capacidad descriptiva, su habilidad para redactar, su ingenio y buen humor, entre otras cosas, por lo que obtuvo el puesto deseado. Disfruten.
Abrazos,
Diego
En un proceso de selección de personal para la VOLKSWAGEN los candidatos debían responder a la pregunta: "¿Tiene Usted experiencia?" La redacción a continuación transcrita fue efectuada por uno de los participantes. Él fue aceptado y su respuesta se ha convertido en leyenda.
RESPUESTA
Le he hecho cosquillas a mi hermana para que dejara de llorar, me he quemado jugando con una vela, también he soplado una "bomba" de chicle hasta que ella estalle en mi rostro, he conversado frente al espejo y hasta he jugado a ser brujo.
He querido ser astronauta, violinista, mago, cazador y trapecista. Me he escondido detrás de una cortina, pero olvidándome los pies por fuera. Ya he realizado "inocentadas" por teléfono.
Me he mojado bajo la lluvia y he acabado encantado de ello.
Ya he robado un beso, he confundido sentimientos, he tomado el atajo equivocado y he continuado andando por lo desconocido.
Ya he raspado el fondo de una olla de arroz, me he lastimado afeitando la barba al apuro y he llorado escuchando música en un autobús.
He intentado olvidar a algunas personas pero descubrí que ellas son las más difíciles de olvidar.
He subido a escondidas al tejado para intentar alcanzar estrellas, también he subido a un árbol para robar una fruta y he caído de la escalera de nalgas.
He jurado amor eterno, he escrito en la pared de la escuela, he llorado sentado en el suelo del baño, he huido de casa "para siempre" y he vuelto en un momento.
He corrido para no dejar que una persona llore y he quedado solo, en medio de mil personas, sintiendo la ausencia de una sola persona.
He visto la puesta de sol color rosa y anaranjado, me he lanzado a una piscina sin el deseo de volver, he tomado whisky hasta sentir adormecidos mis labios y he observado a la ciudad desde el aire y aún así no he encontrado mi lugar en ella.
He sentido miedo a la oscuridad, he temblado de nervios y hasta casi he muerto de amor pero he resucitado para mirar la sonrisa de alguien especial.
Me he despertado en medio de la noche y con temor a levantarme. He apostado a correr desnudo por la calle, he gritado de felicidad, he robado rosas en un gran jardín.
Me he enamorado y he pensado que era para siempre, pero siempre era un "para siempre" a medias.
Me he recostado en el césped por la madrugada y he visto a la Luna tornarse en Sol, he llorado la partida de mis amigos y he descubierto que luego ellos regresan nuevos y que la vida no es sino un ir y volver sin sentido.
Han sido tantas cosas realizadas, momentos fotografiados por el lente de la emoción guardados en un baúl llamado oración.
Y ahora un formulario me interroga, me empuja contra la pared y me grita "¿Tiene Usted experiencia?"
Esa pregunta resuena en mi cerebro: experiencia...experiencia.
¿Será que ser un "sembrador de sonrisas" no es una buena experiencia? No, tal vez no sepan aún de sueños e ideales.
Ahora me gustaría preguntar una pequeña cosa a quien formula esa pregunta:
¿Experiencia? ¿Quién la tiene?
Si a cada momento todo se renueva y cambia, si cada día es un constante aprendizaje.
amas y
martes, 5 de julio de 2011
Querida mujer... por una nueva masculinidad que nos honre y celebre como iguales
Venimos hoy aquí, ante ti, como hombres comprometidos a ser cada vez mas conscientes, en todos los ámbitos. Sentimos un profundo amor, un gran respeto y un sentimiento creciente de adoración hacia los dones de lo femenino.
También sentimos profunda tristeza por las acciones destructivas de una masculinidad inconsciente, en el pasado y en el presente. Queremos pedirte disculpas y reparar esas acciones hoy con el fin de dar a luz una nueva era de cocreacion.
Al ser yo cada vez más consciente me doy cuenta del rol de las energías femeninas y masculinas en mí, en ti y en toda la vida. Sé que todos tenemos acceso a la totalidad del espectro de esas energías.
También siento un creciente despertar a una dimensión mas allá de toda dualidad, libre y abierta como el cielo.
Me comprometo a vivir y cultivar una masculinidad que nos honre y celebre como iguales. Sé que con el fin de honrarte como mujer multidimensional debo de estar plenamente presente en mi y utilizar los dones que tengo para compartir contigo. Juntos podemos crear grandes milagros, al nutrirnos el uno al otro de manera consciente, tratándonos con reverencia y respeto, adorando a la divinidad que se expresa en las energías masculina y femenina.
Como hombres, nuestra relación con lo femenino ha sido a menudo inconsciente. Lamento que las mujeres y la energía femenina hayan sido durante tanto tiempo subyugadas y oprimidas. A lo largo de la historia, los hombres te han violado y han abusado de ti, te han quemado en la hoguera, han comprado y vendido tu cuerpo para el placer sexual, prohibieron tu participación en cargos religiosos y políticos, relegándote a tareas serviles, obligándote a ocultar tu rostro e incluso mutilando tus órganos de placer sexual.
Puede que yo mismo no haya hecho esto, pero soy consciente de las fuerzas inconscientes en la psique masculina que se han sentido amenazadas por lo femenino y han tratado de dominarlo.
Muchos de los hombres que te han oprimido o han abusado de ti ya no están vivos. Y entre los que vivimos, muchos no son capaces de disculparse porque permanecen encadenados en una prisión de ira, miedo y vergüenza.
En nombre de mi genero, yo te pido disculpas por nuestras acciones inconscientes cuando estábamos enojados, asustados y en las garras de las fuerzas destructivas de nuestra psique.
Hoy elijo no colaborar más con esas fuerzas, ni ser dirigido por ellas en mi propia vida.
Te ofrezco esta disculpa con la esperanza de que podamos empezar de nuevo en un espíritu de cocreación.
Yo reconozco que las religiones de los últimos miles de años han sido principalmente fundadas y propagadas por los hombres. Muchas veces hemos actuado como si tuviéramos la ultima palabra de Dios y la vida espiritual.
Todo lo que realmente hemos conocido es la expresión masculina de esas cosas. Como resultado, hemos suprimido una espiritualidad más sincera, conectada e inclusiva. Me comprometo ahora también a honrar la espiritualidad basada en la divinidad femenina.
Honro tu profunda conexión con la tierra. Como hombres, nuestra relación con nuestro planeta y sus recursos a menudo ha sido motivada por la competencia, la adquisición y el dominio. Hemos creído erróneamente que la expansión podría protegernos de la invasión y en el proceso hemos violado el carácter sagrado de la Tierra y perturbado sus ritmos naturales. Me comprometo a escuchar tu intuición sobre como sanar nuestro planeta y a hacerla prosperar.
Honro tu intuición y tu profunda capacidad de sentir. Como hombres, a menudo hemos devaluado el sentimiento y la intuición en favor de una visión dominada por los datos y la lógica. Esta forma de ser parecía necesaria para mover a la humanidad mas allá de la superstición y la animalidad, pero en el proceso hemos perdido gran parte del corazón de la vida. Me comprometo a respetar las artes de la sensibilidad, la intuición y la sabiduría del corazón femenino, para que juntos podamos integrarlas en una visión equilibrada de la vida, que honre e incluya todas las sabidurías.
Honro la belleza y la integridad de tu cuerpo. Cuando a través de nuestros cuerpos nos cuidamos unos a otros con conciencia y devoción, no hay fronteras para el amor que se pueda generar. Siento dolor porque los hombres han utilizado tu belleza como una forma de comercio en la prostitución y la pornografía. En manos de la lujuria, a menudo carecimos de habilidades para intimar con gracia o para aceptar un NO por respuesta. Adopto una postura en contra de cualquier forma de comercialización forzada o sin alma de tu belleza y respeto tu cuerpo porque te pertenece a ti.
Honro tu capacidad para la resolución pacifica de conflictos, tu capacidad para disculparte con eficacia y para perdonar con gracia. Nosotros los hombres hemos librado un sin fin de guerras sobre nuestros desacuerdos. En el acto de defensa de nuestras tierras y protección a nuestras familias, nos convertimos en adictos a la propia lucha. Por el contrario, es raro encontrar una invasión o una guerra instigada por una mujer. Te pido disculpas por arrastrarte a estas guerras y por la violación, el asesinato, los corazones rotos y las familias que resultaron dañados con ellas. Damos la bienvenida a tu sabiduría en la creación de un mundo que puede vivir sin recurrir a la destrucción.
Honro tu capacidad para escuchar tu cuerpo y sus necesidades de alimentación, descanso y recreo. Celebro tu capacidad de prestar atención a lo que hay aquí y ahora. Como hombres, nuestra preocupación por las metas y los resultados a menudo nos agobia imposibilitándonos para las relaciones. Yo se que nosotros también nos hemos arrastrado a ese desequilibrio, frustrando a menudo vuestro anhelo de conectaros con nosotros. El tiempo para alcanzar una manera centrada de ser esta ya sobre nosotros. Doy la bienvenida a tu sabiduría para mantener el equilibrio en nuestros cuerpos y en nuestras formas de unión.
Honro tu sentido de la justicia compasiva. En nuestro sistema de justicia, los hombres hemos dominado como jueces y policías, construyendo prisiones y reverenciando el principio del castigo. Te doy la bienvenida a trabajar con nosotros para traer de vuelta el corazón a nuestro sistema de justicia.
También se que la economía mundial ha estado dominada por el inconsciente masculino, imponiendo a menudo su sentido de la falta y la codicia. Como resultado, muchas personas se han quedado pobres y desposeídas. Con tu sentido natural de la crianza y la abundancia, se que podemos trabajar juntos para crear una economía global verdaderamente cuidadosa.
Al pedirte disculpas por el daño que los hombres te hemos causado, reconozco que yo y muchos de mis hermanos también nos hemos sentido heridos por nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras parejas y ex parejas. Estoy dispuesto a sentir ese dolor dentro de mi y dejarlo ir.
Te perdono por cualquier forma en que tu pudiste haber actuado inconscientemente, como yo me perdono a mí mismo y a mi genero por nuestro caminar dormido.
A partir de este día y en adelante, me comprometo a tratar tu corazón como el templo sagrado que es y me comprometo a honrar lo femenino en ti y en mí, y en mi relación con toda la vida. Sé que al dejar atrás el pasado y unir las manos en el presente podemos crear una verdadera y genuina sinergia de nuestras fortalezas. Juntos, no hay nada que no podamos lograr.
Juntos podemos hacer milagros.
Querida Mujer - SUBTITULADO AL ESPAÑOL -
http://www.youtube.com/watch?v=zYGc06Zhtdc&feature=related
miércoles, 29 de junio de 2011
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal....
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.
Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.
Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.
No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes.
No revuelvas una herida que está cicatrizada.
No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.
No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer.
No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.
Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.
No sufras por lo que viene, recuerda que “cada día tiene su propio afán”.
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad; una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.
Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio.
Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.
Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.
La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.
Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza.
No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.
Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.
Dios nos ha creado para realizar un sueño.
Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.
Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.
El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
“Que este día sea el mejor de tu vida".
MAHATMA GHANDI
Suscribirse a:
Entradas (Atom)